Receta de Enero

Juego de Chocolates
Receta de Enero
Grupo Peso/ Volumen Unidad Producto
Base de Pasta Brisa
950 g CROUTE EXPRESS
145 g Agua
50 g Cacao Alcalino
Base de Cake
1000 g VERSIL CHOCO NARANJA
290 g Huevos
190 g Agua
250 g Aceite de Girasol
Macarons para Decoración
1000 g MACARON MIX
160 g Agua
Semifrío de Chocolate
200 g ZEESAN CHOCOLATE
250 g Agua a 25ºC
1000 g Nata Semi Montada

Método de elaboración:

Base de pasta brisa:

Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar con pala a velocidad lenta, hasta obtener una masa fina y elástica. A continuación, laminar y recortar un rectángulo de 3mm de grosor y cocer a 180ºC, unos 15 minutos aprox.

Base de cake:

Una vez puestos todos los ingredientes en la batidora, mezclar con pala a velocidad lenta durante 5 minutos, extender en una bandeja para el horno un grosor de unos 8mm, y cocer a 190ºC unos 20 minutos. Una vez cocido, recortar un rectángulo del mismo tamaño que el que se ha cortado de CROUTE EXPRESS. Desmigar un trozo de VERSIL CHOCO NARANJA y  secarlo al horno. Utilizar en la decoración.

Macaron Mix para decoración:

Mezclar con pala a velocidad lenta todos los ingredientes, unos 5 minutos. Escudillar unos botones de distinto tamaño y una pieza en forma de tableta. Dejar secar una hora y cocer a 200ºC  unos 8 minutos aprox. Utilizar para la decoración.

Semifrío de chocolate:

 Dejar la nata a medio montar y añadir la mezcla de agua y ZEESAN CHOCOLATE, suavemente.

Montaje:

Poner el rectángulo de VERSIL CHOCO NARANJA encima del de CROUTE EXPRESS bien alineado. Pintar el rectángulo de VERSIL CHOCO NARANJA con PALETTA ICE GEL. Escudillar con una boquilla lisa del 12 botones de semifrío de chocolate aleatoriamente. Seguidamente, echar por encima, de la parte de la base no cubierta con el semifrío, el VERSIL CHOCO NARANJA desmenuzado y secado. A continuación, partir con la mano la tableta hecha con el MACARON MIX y ponerla como decoración encima de los botones de semifrío, al igual que los macarons y las filigranas, que se realizarán con cobertura de chocolate ARABESQUE 60%.  

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación