Inicio » Recetas » Pastelería » Panellets

Panellets

Panellets
Grupo
MAZAPÁN
Huevos
AROME LIMÓN
AZÚCAR GLASS
Piñones, naranja, cobertura de chocolate, coco, avellanas tostadas, café molido, granillo de almendra,...

Método de elaboración:

Nota: Las recetas se corresponden con la foto, de izquierda a derecha.

 

PANELLETS DE PIÑONES

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con unos 60 g de claras de huevo aproximadamente. Aromatizar ligeramente con AROME LIMÓN. Coger porciones de MAZAPÁN y sobre la mesa formar barras, cortar en porciones pequeñas, bolearlas. Aparte, en un recipiente, colocar piñones y mezclarlos con huevo. Echar las piezas en los piñones y rebozarlas, boleándolas, de manera que las piezas queden completamente rebozadas de piñones. Con las manos húmedas de huevo batido, volver a bolear. Colocarlos sobre latas aplanándolos muy ligeramente para que no se muevan. Cocer a 260°C aproximadamente, con más techo que suelo durante unos 7 minutos, no es deseable que la base quede demasiado cocida, para evitarlo los podemos cocer con doble lata si fuese necesario.

PANELLETS DE NARANJA

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con 60 g de claras de huevo aproximadamente, mezclar unos 300 g de piel de naranja escurrida y triturada. Formar barras y cortar pequeñas porciones, bolearlas y alargarlas ligeramente, rebozarlas con azúcar en grano, colocarlas en latas presionando con las manos simultáneamente cada extremo con los dedos, índice y pulgar, quedando una forma parecida a la letra ese "S". Cocer como los de piñones.

SETAS

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con unos 60 g de claras de huevo aproximadamente. Aromatizar ligeramente con AROME LIMÓN. Formar barras y cortar pequeñas porciones. Bolearlas. Enharinar la boca de una botella, colocar la bola de MAZAPÁN encima de la boca de la botella, presionar con la palma de la mano ligeramente, extraer la seta y colocarlas en latas. Pintarlas con huevo, cocer como los anteriores. Una vez fríos, bañar ligeramente las puntas de las setas con cobertura de chocolate y, seguidamente, rebozar la cobertura con granillo de chocolate.

PANELLETS DE COCO

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con unos 60 g de claras de huevo aproximadamente, mezclar unos 200 g de coco rallado. Arañar pequeñas porciones colocándolas sobre latas en forma de pirámide irregular. Espolvorear con AZÚCAR GLASS y cocer como los anteriores.

PANELLETS DE AVELLANA

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con unos 60 g de claras de huevo aproximadamente, mezclar 100 g de avellana tostada en polvo. Formar barras y cortar pequeñas porciones, bolearlas y rebozarlas con azúcar en grano. Disponerlas en latas colocando una avellana en el centro de cada pieza. Cocer como los anteriores.                                                       

PANELLETS DE CAFÉ

 Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con unos 60 g de claras de huevo aproximadamente, mezclar al gusto con unos 20 g de café molido.  Formar barras, cortar pequeñas porciones, bolearlas, alargarlas ligeramente y rebozarlas con AZÚCAR GLASS. Disponerlas en latas y, si se desea, marcarlas a lo largo con el reverso de la hoja de un cuchillo, dándoles forma de grano de café. Cocer como los anteriores.

PANELLETS DE ALMENDRA

 El proceso es el mismo que para los de piñones, pero utilizando granillo de almendra y, en lugar de redondos, se les da forma alargada y un poco doblada como de media luna.

PANELLETS DE LIMÓN

Rebajar 1000 g de MAZAPÁN con 60 g de claras de huevo aproximadamente, mezclar AROME LIMÓN al gusto. Formar barras, cortar pequeñas porciones, bolearlas y rebozarlas con azúcar en grano. Disponerlas en latas y cocer como los anteriores.

 

 

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación