Inicio » Recetas » Panadería » Pan tricolor de malta, soja y maíz

Pan tricolor de malta, soja y maíz

Pan tricolor de malta, soja y maíz
Peso/ Volumen Unidad Producto
900 g Harina
100 g SANDWICH PASTE
560 g Agua
60 g Levadura
80 g BLEND-IT! Malta
80 g BLEND-IT! SOJA
80 g BLEND-IT! MAÍZ

Método de elaboración: 

Amasar todos los ingredientes, excepto Blend-it!, hasta obtener una masa fina y elástica. La temperatura de la masa debe ser de 26 °C. Dividir en tres partes iguales y mezclar cada parte con un Blend-it! diferente. Gracias a la acción rápida de Blend-it!, el mezclado será de solo 2 o 3 minutos.

Dejar reposar en bloque alrededor de 10 minutos, y dividir las piezas del peso deseado.  Se ha de tener en cuenta que, si la capacidad del molde es de 300 g, se debe repartir el peso en partes iguales con cada masa mezclada con Blend-it!. De esta manera, el peso repartido entre las tres variedades quedará en 100 g por cada pieza. 

Seguidamente, bolear y dejar reposar 10 minutos. Si el molde a usar es de tipo rectangular, formar barras alargadas, depositándolas en el fondo y, si el molde es de forma redonda, colocar tres bolas en el fondo del mismo.

Fermentar a 28 °C con una humedad del 85%, evitando que forme piel. La temperatura del horno y el tiempo de cocción, variarán dependiendo del peso de las piezas.

Más información: 

Blend-it! : nueva generación de mezclas multicereales, que contiene granos, semillas, productos extrusionados, aceites y grasas. Transforma la masa blanca en masa de cereales en solo 2-3 minutos, sin afectar el proceso.

 Sandwich Paste: preparado concentrado en pasta para la elaboración de pan de molde, pan de hamburguesa y frankfurt. Permite obtener una miga húmeda muy blanca, característica del pan de molde.

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación