Inicio » Novedades » Noticias » Zeelandia Ost-West

Zeelandia Ost-West

 

 

 

>> Zeelandia entra en el mercado ruso mediante la fusión con la empresa East West Service.

 

Barcelona, marzo de 2013, Para expandir su cartera de productos y clientes a través de Rusia y Kazajstán, Zeelandia ha aunado fuerzas con la empresa importadora East West Services. Gracias a la producción local y a las facilidades de I+D, Zeelandia Ost-West puede servir a un mayor número de clientes con una gama más amplia de productos de alta calidad y precios competitivos, incluyendo desarrollos a la medida del mercado ruso.

Uno de los objetivos clave de la fusión es ampliar la gama de productos rusos de Zeelandia.  En los últimos diez años, Zeelandia ha extendido constantemente su cuota de mercado en Rusia, trabajando junto a la empresa importadora East West Services y centrándose en productos de confitería. Zeelandia Ost-West aprovechará este éxito, por lo que recientemente ha puesto en marcha instalaciones de producción local cerca de Moscú, dedicadas a la producción de productos en polvo, tales como pan y mixes para pastelería. Esta planta iniciará su producción durante el 2013.

Flexibilidad y mayor competitividad

Según Grigori Rysin, Director General de Zeelandia Ost-West,  los primeros resultados de la fusión son prometedores. "La producción local supone una reducción sustancial en los costes de transporte y en el plazo de entrega, así como elimina en gran medida los riesgos del cambio de divisas y los aranceles (o impuestos de importación). Esto permite ofrecer productos a precios competitivos y hechos a la medida, a una gran variedad de clientes, incluyendo grandes industriales de panadería, los cuales dominan el mercado del pan en Rusia. La producción local también aporta flexibilidad para producir lotes más pequeños, si fuera necesario a corto plazo".

Zeelandia Ost-West vende a todos los segmentos de clientes, tanto en Rusia como en Kazajstán, directamente o a través de distribuidores, con la excepción del sector de la alimentación y el catering, el cual continuará a cargo de East West Services, como parte de su extensa cartera de productos para este sector específico.

Estrategia de crecimiento

Rusia es el tercero de los llamados países BRIC en los que Zeelandia ha establecido una presencia local permanente. La compañía ya está presente en Brasil y China. "Los BRIC representan mercados de crecimiento sustancial", comenta Guido Janssen, Director de Marketing de Productos del Grupo Zeelandia  a nivel internacional. "Para aprovechar las oportunidades en estos mercados, queremos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos, diseñados para sus necesidades locales específicas. Estamos seguros de que Zeelandia Ost-West nos ayudará a conseguirlo"

 

archivado en:

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación