Inicio » Novedades » Noticias » Liv en la 1

Liv en la 1

 

 

 

 

9 de Mayo de 2013

Se refieren a Liv en La Mañana de la 1 (Saber Vivir) como “un pan fabuloso que ayuda a reducir el colesterol”.

Entre las preguntas a responder durante el programa, se plantea la de conocer las características de este nuevo pan, que puede aportar un beneficio importante a la salud de muchas personas preocupadas por mantener adecuados sus niveles de colesterol en sangre.

La doctora invitada: Dra. Juana Morillas, Profesora del Depto. de Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad Católica de San Antonio, Murcia (Dra. Farmacia por esta Universidad) ha diseñado un menú diario saludable que incluye el consumo de Liv. Igualmente, ha explicado sobre su contenido en betaglucanos de avena, así como sobre sus beneficios en la reducción del colesterol.

La cifra del día en el programa ha sido: "el 80% de los españoles superan los niveles recomendados de colesterol".

De ahí que sea cada vez más importante el diagnóstico temprano de este padecimiento, así como conocer los métodos y hábitos recomendados para su control. Durante el programa se hace énfasis en que muchas de las personas que padecen de colesterol alto no son conscientes de ello, por lo que no toman ninguna postura al respecto.

El mantener un estilo de vida saludable, así como una dieta variada y equilibrada adquiere cada día más importancia. Es por esto que se habla en Saber Vivir de que la actividad física y el ajuste de la dieta deben ser las primeras medidas a tomar.

En la actualidad tenemos a nuestro alcance alimentos que constituyen una manera deliciosa de ayudar a controlar el colesterol: Zeelandia le invita a descubrir nuestro Liv.

Le ofrecemos el vídeo del programa de TVE al final de la página.

A partir del minuto 56:49 es posible encontrar más detalles sobre Liv: el pan que ayuda a reducir el colesterol, así como en general sobre el menú saludable preparado y presentado por la Dra. Juana Morillas durante el programa.

 

Saber vivir - Subir el colesterol bueno y bajar el malo
archivado en:

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación