Inicio » Novedades » Noticias » Zeelandia compra la empresa belga Aldia

Zeelandia compra la empresa belga Aldia


El 14 de septiembre 2010, Koninklijke Groep BV Zeelandia adquiere Aldia n.v/s.a., empresa familiar belga y se hace cargo del 100% de las acciones de la compañía.

Con la adquisición de Aldia, Zeelandia invierte en su posicionamiento como líder en el mercado de frutas para la pastelería.

Aldia es considerada líder  tecnológico en el ámbito de los rellenos de frutas, gelatinas para decoración y  mermeladas resistentes al horneado dentro del mercado de la pastelería.

Como resultado de esta adquisición,  Koninklijke Zeelandia Groep, propiedad de la familia Doeleman, realiza un importante paso cualitativo hacia el logro de su misión:

"Nuestro deseo es llegar a ser líderes en productos en base frutas para comercializar en el sector de la pastelería", dice Roelof Krist, CEO de Groep, Koninklijke Zeelandia. "Después de hacer importantes inversiones en nuestra producción de rellenos y decoraciones en base a frutas en  República Checa durante los últimos años, hemos encontrado con Aldia el vínculo  perfecto para continuar esta misión. Con la adquisición de la marca líder Aldia, estamos logrando tecnología única y de alta calidad que nos permite distinguirnos en el mercado."

Aldia fue fundada en 1927 por Leon Thienpont centrándose en la producción de frutas en conserva obtenidas de los campos que posee la misma compañía. Desde entonces, la compañía se  ha posicionado dentro de de las mejores empresas, a nivel tecnológico, elaboradora  de productos en base a fruta para clientes de todo el mundo.

Fue la búsqueda de valor añadido y conocimientos tecnológicos,  los motivos que hicieron que Zeelandia iniciara sus primeras conversaciones con Aldia . "Inmediatamente sentí un lazo de confianza con la empresa familiar de Zeelandia ", dice Jean-Ignace Thienpont, nieto del fundador de Aldia. "No sólo entendieron la importancia de la conexión entre culturas, sino también la oportunidad que nos ofrecen de desarrollarnos aún más.  Además de nuestra red de distribución existente, Zeelandia, con su organización presente en diferentes países del mundo a través de filiales, joint ventures y distribuidores, sin duda, proporcionará aún más oportunidades. No podíamos dejar pasar esta ocasión que nos permitirá un mayor crecimiento” 


logo Zeelandia                                                                                  logo Aldia

 

archivado en:

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación